Cómo conectar con mi comunidad en redes sociales a través de las imágenes

Cómo conectar con mi comunidad en redes sociales a través de las imágenes

Es necesario enfatizar acerca de la importancia de conocer y dominar los trucos que responden a la pregunta, ¿cómo conectar con un cliente en redes sociales a través de las imágenes? Pues éstas, sin duda, han cobrado un protagonismo y dimensión difícil de imaginar hace un par de décadas atrás.

Hay cosas hiper conocidas, como la importancia de las imágenes. Pero si bien es un factor clave como primer punto, no es el único detalle a contemplar a la hora de potenciar el alcance de nuestras publicaciones, e incluso llegar a conectar con nuestros clientes en las redes sociales. Hace poco compartí varios consejos al respecto: «clic»»» Consejos para aprender a conectar con tu cliente. «««clic». No dejes de leerlo. Por lo pronto, continuemos aquí…

Está claro que no es lo mismo una publicación en Facebook sin una foto, o un tuit solo con texto, que uno acompañado de una imagen. Pero sumemos eficiencia mis queridos lectores: hay muchos aspectos a cuidar y trabajar en forma detallista y consistente.

Comencemos por hacer referencia a la importancia de las imágenes como elementos determinantes al plantearnos cómo conectar con un cliente o prospecto en redes sociales. No nos quedemos sólo en aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”. Mira lo que haremos… Posicionaremos a las imágenes como verdaderos elementos de impacto mediante los cuales querremos, literalmente, “provocar” a nuestros clientes; en el buen sentido de la palabra, ¡claro!

Entonces, en esa línea, si eres un restaurante, por ejemplo (mi ejemplo favorito, jeje!!), contratar los servicios de un buen fotógrafo y un artista gráfico nunca debería medirse en términos de gasto, sino como una verdadera inversión. A través de las fotografías y artes bien desarrollados vamos a elevar a nuestros futuros clientes a otro plano. Me explico… es lograr que desde la simple observación de la imagen de uno de nuestros platos o bebidas, cada persona comience a vivir una experiencia gastronómica que tenga como punto de partida la imaginación, y culmine luego en un intenso deseo de probarlo, no matter what. 😉

Cuando nos preguntamos cómo conectar con un cliente en redes sociales, queda claro que la importancia de las imágenes se dimensiona en varios horizontes, pues no sólo las compartimos en nuestras plataformas digitales. También podemos incluirlas en nuestros boletines electrónicos (newsletters), videos, infografías… La imaginación no tiene límites. Podemos crear un arte chulo, profesional, incluirle un QR Code, imprimirlo, ponerlo en nuestras mesas (siguiendo el ejemplo del restaurante) y, llevarlos de la experiencia offline a la online.

El truco es capitalizar el conocimiento que tienes de tus clientes: nadie los conoce como tú. Click To Tweet

Una forma que cobra mucha popularidad para nuestros clientes (presentes y futuros) es, no sólo compartir las fotografías de un buen plato terminado, sino también su receta, los truquitos detrás de la preparación (y por favor, no me refiero a los secretos de estado que hacen al producto único, llegamos hasta donde podamos). Sin embargo, enriquecida, obviamente, con la importancia de las imágenes que ilustran cada paso de la misma.

Permíteme compartir contigo tres consejos clave que responden a la necesidad de cómo conectar con un cliente en redes sociales a través de las imágenes:

  1. Cuidar todos los detalles de la fotografía. Todo importa, los brillos, las texturas, los colores, el background. Dedica un tiempo a observar, OBSERVAR, la imagen. 😉
  2. Recordar que el propósito de cada imagen es “conectar” y eso se logrará impactando con la misma. Siguiendo con el ejemplo del restaurante, esa imagen debe hacer sentir al cliente el sabor de ese plato, el ambiente del lugar, etc.
  3. Cuidar los detalles en todos los planos de la fotografía, es decir, no sólo el producto que se ve como foco principal, sino también lo que haya detrás: la decoración, el lugar, etc. Incluso es ideal incluir algo que identifique a tu negocio, por ejemplo, tu logo.

Necesito aclarar que cuando hago referencia a la importancia de las imágenes, no sólo me refiero a la fotografía del producto, sino a las imágenes que le digan a tus clientes y prospectos mucho más acerca de tu negocio. ¿Cuáles son los consejos concretos en este caso? ¿A qué me refiero? Toma nota…

Incluye y resalta todo aquello que signifique un rasgo de identidad para tu negocio. Sigamos con el ejemplo del restaurante… Posiblemente no te es ajeno el hecho de que todos nosotros distinguimos los restaurantes locales de esas grandes cadenas internacionales, por ejemplo de fast food, o de café. ¿Sabes a qué establecimientos me refiero, verdad? Pues bien, tú vas a querer lo mismo para tu marca, querrás transmitir el clima de tu restaurante (o tu negocio), hacer sentir que es un lugar donde se puede disfrutar, que vale la pena conocer y donde cualquier persona se sentirá cómoda disfrutando de una experiencia gastronómica sencillamente memorable. Identifica cuáles son esos atributos que son parte de la identidad de tu negocio y destácalos. Hazlos públicos consistentemente, que sean parte de tu branding.

Como es fácil deducir mis queridos lectores, toda inversión vale la pena a la hora de definir cómo conectar con un cliente, pues sabemos con certeza que la respuesta positiva de presentes y futuros clientes no se hará esperar. Si no tienes presupuesto para pagarle a un/a fotógrafo/a, destina un rato y hazlo tú misma/o. La mayoría de los celulares ya vienen con cámaras de excelente calidad. Es cuestión de sacar el tiempo. 😉 ¡Sé exigente con la imagen de tu negocio!

Para mi es un honor que me permitas dirigirme a ti. ¡Gracias por la oportunidad y la confianza!

En servicio…

Marysel