¿La estrategia del marketing de contenidos es para mí?

¿La estrategia del marketing de contenidos es para mí?

¿Anhelas conectar con tu comunidad digital? ¿Quieres ser el tipo de marca o empresa que comparte contenido de valor? ¿Deseas obtener reacciones positivas de tus clientes y prospectos? Entonces el marketing de contenidos es para ti. Quédate conmigo… Voy a compartir contigo información muy útil a la hora de implementar el marketing de contenidos.

Toda estrategia de marketing de contenidos está centrada en atraer nuevos clientes, fidelizar a los clientes actuales y mantener una conversación con ellos.

¿Cómo se hace? Por ejemplo… Crea piezas gráficas que le den un aire llamativo a tu contenido y lo conviertan en algo más interesante. ¿El objetivo? Que sea útil, que te permita conectar con tu comunidad y que ésta lo comparta. Es una excelente estrategia para crear interacción con tu comunidad digital.

Pero OJO… Hay varias maneras de crear contenido, todo va a depender del público al que te dirijas. Hay personas que son más de leer, por lo que los artículos en el blog, y los ebooks son excelentes estrategias. Otros son más visuales y prefieren las infografías, el video. Lo importante es que el contenido realmente le aporte valor a la persona que decide visitar tu sitio web.

La estrategia de marketing de contenidos es maravillosa para tener una presencia en la internet positiva para la empresa. Eso sí, es imprescindible que, si decides optar por esta estrategia, estés clara, claro, de que debes ser consistente en la publicación de contenido.

Eyyy… Quédate conmigo. Ahora quiero compartir contigo varios puntos que te permitirán dar un paso más allá con tu estrategia de marketing de contenido. Toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Crea contenidos que respondan a las necesidades de tus clientes

Si es un problema, háblales de la solución. De necesitar inspiración, saca lo mejor de la marca para inspirar a tu comunidad. Ante una necesidad, ofrece eso que no tienen.

  • Enfócate en crear el copywriting ideal

Crea titulares seductores, cuenta historias genuinas… A las personas les encantan las historias. Las dos publicaciones que más visitas tiene en mi blog son: “Ejemplo de lo que NO debes hacer si te escriben a través de las redes sociales”, donde compartí con mis lectores una experiencia que viví con un hotel y el servicio al cliente que me brindaron a través de su fan page. Una historia real y que logró conectar con mi audiencia. Y la otra publicación que llamó mucho la atención fue: “Historia con un café: Cuando la vida te obliga a sacar lo mejor de ti”. En esa publicación compartí mi experiencia con el paso del huracán María por Puerto Rico y todo lo que tuve que pasar con mi papá.

  • Convierte el tiempo de lectura en algo ameno

Haz que la persona que decide invertir tiempo en ti (una de las cosas más preciadas que tiene), pase un tiempo ameno, que se le haga fácil leer lo que compartes con él o ella. Prueba dividiendo el texto con subtítulos, o con bullets, como en este caso, así facilitas la lectura. Deja salir tu chispa, tu personalidad. No olvides los call to action, los llamados de acción; siempre con la mayor naturalidad posible.

  • Divide tu historia

Si hay mucha información que compartir es importante que dividas tu historia, puedes hacerlo apoyándote en listas o, simplemente creando una serie de contenidos. Utiliza un tono cercano, así lograrás que el lector se sienta involucrado e identificado con lo que cuentas. Y por supuesto, recuerda tener un apoyo visual im-pac-tan-te. 😉

  • Piensa siempre en el usuario final

Ponte en su lugar y toma en cuenta ciertas cosas: habla de forma directa, crea contenido entretenido, comparte información útil, de valor, creativa, fácil de leer. Y lo más importante, apela a los sentimientos creando un vínculo emocional. Estamos escribiendo frente a una computadora, pero el destino final es un ser humano. Un ser humano con una necesidad. Por eso te lee. Tómalo en cuenta.

  • Promociona tu marketing de contenidos de forma correcta

Es importante que identifiques el tipo de público que tienes en cada medio, así sabrás cómo debes dirigirte a ellos. Aprovecha los beneficios que el marketing digital tiene para ti en cada uno de los medios. Crea distintas piezas gráficas, olvídate de replicar el contenido. Tus fans en Facebook no (necesariamente) son los mismos que los que tienes en Snapchat, Twitter o Linkedin. La información se transmite de diferentes maneras; según el mercado al que te diriges.

  • Escucha a tu comunidad

Toma en cuenta lo que dice tu comunidad y fomenta la conversación, habla con ellos, pregúntale cosas, hazlos parte de las decisiones de tu negocio. Se sentirán tomados en cuenta y… ¿A quién no le gusta eso?

  • No dejes las cosas a la suerte

Planifica, organiza y mide tus esfuerzos de tu marketing de contenidos. De esta manera podrás ver cuáles de las acciones que has realizado ha sido la más acertada y cuál, o cuáles, deberás descartar.

Después de todo… El truco reside en divertirte creando el contenido que compartirás con la comunidad que ha depositado su confianza en ti, y en tu marca. Ofrece información útil, de valor, auténtica. Ese toque personal la comunidad siempre lo percibe. Enfócate en crear un marketing de contenidos que sea único, genuino y de calidad.

Una excelente plataforma para desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos es LinkedIn. LinkedIn es una red social maravillosa para trabajar tu marca persona, posicionarte como experto o experta, crear relaciones con un nicho premium de profesionales, y mucho más. Enfócate en crear y desarrollar una presencia digital que te permita acceder a grandes oportunidades en el área profesional y de negocios…

Si quieres tener una presencia estratégica en esta plataforma, acompáñame en: “LinkedIn: Cómo crear un perfil profesional y estratégico”. Será un evento de un día completo donde hablaremos de la teoría y las estrategias, sin embargo, también llevaremos a la acción lo aprendido. Realizaremos un taller donde nos aseguraremos que implementes todo lo que presentamos.

Visita www.AcademiaDeLinkedIn.com y conoce todos los detalles. ¡Quiero que seas parte de este movimiento profesional! ¡No te lo pierdas!